FANDOM

Cars 3 mcquee12
Rayo McQueen
  • Género: Masculino
  • Color: Rojo
  • Color de los ojos: Azul
  • Ocupación: Corredor de La Copa Pistón

                      Corredor del Gran Prix Mundial

  • Hogar: Radiador Springs
  • Alias: El Rayo

                 Rayo Dragón McQueen

             El Callo Bobín

             Lt. McQueen

             Rayo McQueen Halcón

             Letritas (como Sally lo llama)

             Amigo (como Mate lo llama)

             Maestro No se girar sobre Tierra (por Mate, breve)

Rayo McQueen es el personaje principal y protagonista de la serie Cars. Él aparece en casi cada tramo principal de la serie Cars, con las únicas excepciones basado en la serie Aviones. A menudo se presenta como divertido y amable, pero todavía tiene preocupación por su carrera.

Creación y Desarrollo

LightningMcQueenConceptArt

Concepto de arte del Rayo McQueen

Durante la investigación de la primera película, John Lasseter y los diseñadores de General Motors se reunieron para discutir el diseño del Corvette actualizado, que estaban destinados originalmente para Rayo McQueen y Chick Hicks. Sin embargo, los cambios en la trama dio lugar a los dos personajes que se quedan como los corredores de valores genéricos. De acuerdo con el diseñador de producción Bob Pauley, el diseño final de Rayo utiliza elementos de GT40 y Cargadores, entre muchos otros modelos, para reflejar su personalidad y el papel.

Figuras atléticas como boxeador Muhammad Ali y el mariscal de campo de fútbol Joe Namath se miraron durante el desarrollo de la personalidad de McQueen, así como el popular músico Kid Rock, con el fin de crear un personaje arrogante, pero-agradable. Además, Michael Jordan también fue examinado por los diseñadores, debido a su estilo único de jugar su deporte.

Historia

Cars: Una Aventura Sobre Ruedas

LightningMcQueenCarsScreen3

Rayo en las 400 de Dinoco

En Cars, la película comienza en la Pista de Carreras Motor Speedway of the South, donde un engreído y egocéntrico Rayo McQueen compite en las 400 de Dinoco por el título de campeón de la Copa Pistón. Después de un triple empate entre él, siete veces campeón, Strip Weathers y consistente subcampeón Chick Hicks, McQueen hace una apuesta con Chick, donde el primero en llegar a la carrera de desempate en el Autódromo Internacional de Los Angeles gana.

Cars: El Videojuego

LightningCarsGame

Rayo en Cars: El Videojuego

En Cars: El Videojuego, Rayo McQueen aparece como el personaje central del modo historia del juego, así como el auto que el jugador toma el control de toda la mayor parte del juego. McQueen se encuentra en el inicio de una nueva temporada de la Copa Pistón, donde Mack pide a McQueen algo de práctica antes de la primera carrera, y se dirige a los ciudadanos Radiator Springs en busca de ayuda. Después de unas cuantas carreras, Mack y McQueen viajan a la primera carrera de la temporada, donde Chick, quien Rayo vió previamente observando lo que practica, lo saluda. Tras la victoria del Rayo, Chick comienza a buscar ayuda adicional para sabotear las posibilidades de McQueen.

Cars: Las Aventuras de Radiator Springs

CarsRadiatorSpringsAdventures9

Rayo entrenando en El Campo Militar de Sargento

Rayo es el personaje principal de Cars: Las Aventuras de Radiator Springs. En este juego, Rayo debe ayudar a los habitantes de Radiator Springs, ayudándoles con sus tareas diarias. Hay diez trabajos de pintura adicionales que pueden ser desbloqueados para McQueen, cada uno obtenido por el jugador vencer a su mejor tiempo en cada uno de los diez minijuegos por defecto.

Cars 3

En Cars 3, Rayo ha estado compitiendo en la Piston Cup por más de diez años, y los aficionados están comenzando a discutir su retiro. Incluso Sterling, el jefe de McQueen y propietario del Centro de Carrera Rusteze, trae a colación el tema, mientras que le introduce a McQueen una gran cantidad de mercancía.

Cuando McQueen entra en la temporada del 2017, se encuentra con problemas para mantenerse al día con los nuevos competidores de "Nueva Generación", ya que son mucho más avanzados tecnológicamente que McQueen y son capaces de cosas más grandes y mejores. Jackson Storm en particular es una amenaza para McQueen, ya que es el primero en muchas de las carreras, incluido el las 400 de Dinoco. En una de las carreras, Rayo trata de superar a Storm, y al hacerlo explota su neumático trasero derecho y gira fuera de control y choca, dejándolo dañado e incapaz de competir.

Después de una larga recuperación en Radiator Springs, McQueen es llevado al Centro de Carreras Rusteze, donde le dicen Rusty y Dusty que han vendido su compañía a Sterling para darle a McQueen la mejor oportunidad para derrotar a Storm. Sterling presenta a McQueen a una joven entrenadora llamada Cruz Ramírez, quien ayuda a McQueen a derrotar a Storm en la próxima 500 de Florida. Sus esfuerzos incluyen competir en un derby de demolición en la Pista de Thunder Hollow y practicar en una playa con Luigi y Guido. Además, McQueen busca a su difunto mentor Doc Hudson por inspiración, lo que le lleva a conocer a Smokey, Louise Nash, River Scott y Junior Moon, cuatro leyendas de la Copa Piston que corrieron con Hudson en sus días. Smokey finalmente le dice a Rayo que le enseñó a Docen sus días, y muestra las cartas que Doc le envió a través de los años, mostrando sobre todo las victorias de Rayo y las historias de Doc entrenando a McQueen.