FANDOM

Sheriff es uno de los protagonistas de la serie Cars, un aliado de Rayo McQueen y el resto de los residentes de Radiador Springs, así como del sheriff local. Reside en la Ruta 66, manteniendo la seguridad en las carreteras ocupadas del Condado Carburador, y cazando a los delincuentes que están fuera causando problemas. En la serie de Cars, es un personaje importante que a menudo ayuda a los ciudadanos con problemas, y mantener Radiador Springs y sus alrededores seguros. Como se ve en Cars, su tubo de escape eructa revelando que es un auto viejo.

Creación y Desarrollo

John Lasseter ha dicho que la idea para Cars nació después de que él tomó un viaje por el país con su esposa e hijos en 2000. Cuando regresó al estudio después de vacaciones, se puso en contacto con Michael Wallis, un historiador de la Ruta 66. Wallis entonces llevó once animadores de Pixar en Cadillacs blancos alquilados en dos viajes de camino diferentes a través de la ruta para investigar la película.

El personaje sheriff fue creado basado de un coche policía clásico, que Wallis expresó.

Apariciones

Cars

En Cars, Sheriff comienza a perseguir a Rayo cuando se acerca a él en su camino a Radiador Springs. Después de dispararle en un intento de hacerle parar, Sheriff espera hasta que Rayo sea atrapado en las líneas eléctricas, y lo arreste. Al día siguiente, después de que Rayo intente escapar de Radiador Springs, Sheriff y Sally lo esperan, mientras bajaban su cantidad de gas.

Sheriff más tarde se une a los pits de Rayo en el Autódromo Internacional de Los Ángeles.